¿Le gustaría saber el estado real del devanado y/o embobinado de tu motor?
Gracias a nuestro equipo BAKER AWA IV-12kV conozca el estado real de sus equipos gracias a las pruebas:
Pocas empresas pueden afirmar que el embobinado de motores eléctricos y servicio técnico es una competencia fundamental. Con más de 30 años de experiencia en mantenimiento y reparación de motores eléctricos, Embobinados Técnicos sin duda es un recurso eficiente para optimizar el desempeño de tu operación comercial. Ya sea el desafío un objetivo agresivo en reducción de costos, solucionar un rendimiento inaceptablemente o bajo de tus motores eléctricos, nuestro equipo de ingenieros tiene las herramientas, las instalaciones y la experiencia para analizar en campo y brindar recomendaciones que te permitan lograr el resultado deseado.
Este servicio nos da una amplia ventaja sobre nuestros competidores en el mercado ya que contamos con un equipo llamado BAKER el cual es de fácil transportación e instalación en sitio. Dando una mayor oportunidad de detectar fallas antes de que suceda un daño mayor; el análisis en campo disminuye los costos de operación en nuestros clientes debido a que no es necesario el desmontaje y el montaje de los motores eléctricos de corriente directa, alterna, de anillos rozantes, síncronos, así como tampoco es necesario el montaje y desmontaje de los accesorios magnéticos bajando los costos de una manera cuantitativa convirtiéndose en ahorro para nuestros clientes.
En campo podemos realizar pruebas tales como: resistencia omica, resistencia omica de aislamiento, índice de absorción, índice de polarización y el hipot o stape voltage y prueba de impulso.
La resistencia óhmica nos sirve para detectar el número de espiras insertadas dentro del núcleo laminar la cual nos indica si hay variación de resistencia óhmica entre polos originando un consumo de corriente inadecuado. Así mismo detecta las malas conexiones; la resistencia de aislamiento una prueba que nos arroja datos de degradamiento del conductor insertado en las bobinas de los motores eléctricos, con esta prueba nos permitimos tomar la decisión de enviar el equipo a mantenimiento preventivo para alargar la vida del aislamiento, por consiguiente alargamos las horas de trabajo del equipo eléctrico instalado.
Esta prueba al ser suministrado un voltaje mayor controlado de acuerdo al tiempo aplicado detectaremos la capacidad de absorción que tiene el aislamiento; por lo tanto, si el aislamiento está en óptimas condiciones, aunque siga aumentado el voltaje se mantendrá la capacidad de absorción en la resistencia del aislamiento, es decir esta prueba nos dará la oportunidad de detectar si los equipos analizados están en óptimas condiciones de aislamiento.
Está enfocada de la misma manera a la detección de un buen aislamiento en los equipos eléctricos, solo que la IP actúa de forma de polarización molecular en el aislamiento de las bobinas de los equipos, es decir a mayor rapidez de polarización mejor es el aislamiento de los equipos.
Nos da el dato fidedigno cuando existe arco eléctrico entre espiras dándonos la oportunidad de tomar decisiones pronta y esperitas, la prueba de impulso nos brinda la oportunidad de detectar si hay un arco eléctrico entre el aislamiento entre espiras.
La prueba de impulso es muy importante, ya que el 80% de todas las fallas en motores eléctricos comenzará entre las espiras del estator a causa del aislamiento débil.
Con toda esta gama de servicios en campo es muy factible que nuestros clientes solucionen sus problemas de motores eléctricos en cualquiera de las industrias.